Gestión de las notificaciones en los órganos judiciales

Una de las funciones que más diligencia le exige al procurador es la de gestionar con inmediatez las notificaciones recogidas en los órganos judiciales.
Esta gestión debe cumplir un triple requisito formal:

1. Identificar adecuadamente el asunto al que va referido, con expresión de las diferentes referencias que los clientes y despachos asignan a los asuntos;

2. Incorporar en la comunicación al letrado la información básica sobre el contenido de la resolución judicial, teniendo en cuenta en su caso la denominación concreta de los actos procesales exigida por los clientes según sus propios diccionarios;

3. Detallar con especial rigor los plazos procesales que se deriven de ella.
Las comunicaciones, además, deben ser remitidas a diferentes actores (letrados, gestorías, registros, entidades financieras...) en función del acto procesal concreto o fase en que se encuentre el procedimiento.
En pfsLEGAL contamos con herramientas propias como GADD y Reexdoc, desarrolladas con tecnologías como la inteligencia artificial, que son capaces de leer el contenido de la notificación y vincularla al expediente correspondiente extrayendo de ella su información básica según el tipo de acto procesal de que se trate.
Gracias a ellas, la capacidad de nuestros gestores procesales especializados se multiplica al mostrar dicha información de forma ordenada e intuitiva en un Visor Ágil, lo que permite incorporar automáticamente esta información a la agenda y la herramienta de gestión minimizando el error humano.
El complemento perfecto para estas herramientas son los procesos robotizados (RPA) que permiten recoger y descargar 24/365 las notificaciones de las plataformas digitales (Lexnet, etc.) y enviar las comunicaciones necesarias a los letrados y demás sujetos implicados en la gestión de los actos procesales.
La suma de la tecnología con la experiencia acumulada por nuestros gestores procesales, nos permite gestionar a día de hoy miles de notificaciones diarias y nos abre la puerta a asumir con total garantía los retos que nos plantea el futuro.

Volver atrás

Procura online es un servicio perteneciente a pfsGROUP, a través de ABA Procuradores, integrada por un equipo de 150 profesionales especializados en la gestión de procedimientos y con implantación a nivel nacional a través de nuestra red de colaboradores.

Este sitio web utiliza cookies propias así como de terceros para mejorar su experiencia de uso y almacenar sus preferencias. Al navegar por este sitio acepta nuestra política de cookies . cerrar