Blog Procura Online

¿Qué es un procurador?

Un procurador es un licenciado en Derecho que representa a su cliente ante el juzgado. Es un profesional especializado en el procedimiento judicial; es decir, en Derecho Procesal. El procurador ostenta la representación de particulares y empresas ante los juzgados. Ésta es su principal misión. Otras funciones son la tramitación de oficios, mandamientos, exhortos, etc... reduciendo los tiempos de los procesos judiciales. También publican edictos y anuncios en los Boletines Oficiales. Por otro lado, también gestionan los pagos de tasas judiciales y depósitos para la admisión de recursos.

Ver más



Gestión de las notificaciones en los órganos judiciales

Una de las funciones que más diligencia le exige al procurador es la de gestionar con inmediatez las notificaciones recogidas en los órganos judiciales. Esta gestión debe cumplir un triple requisito formal. Por un lado se debe Identificar adecuadamente el asunto al que va referido. Además se Incorporar en la comunicación al letrado la información básica sobre el contenido de la resolución judicial. Por último Detallar con especial rigor los plazos procesales que se deriven de ella.

Ver más





Procura online es un servicio perteneciente a pfsGROUP, a través de ABA Procuradores, integrada por un equipo de 150 profesionales especializados en la gestión de procedimientos y con implantación a nivel nacional a través de nuestra red de colaboradores.

Este sitio web utiliza cookies propias así como de terceros para mejorar su experiencia de uso y almacenar sus preferencias. Al navegar por este sitio acepta nuestra política de cookies . cerrar